Esta foto fue tomada en una sima de 40 m de profundidad en una preciosa cueva del Ariège, Pirineos (Las Goffias). Era su primer gran descenso y estaba un poco asustada de encontrarse sola en la oscuridad, colgada de aquella fina cuerda.
Este fue un día muy especial para nosotros: Walter Hungerbühler me llamó y me dijo que iba a hacer esta cascada de hielo con un invitado y que tal vez sería el último día este año. Su casa está encima de la cascada, lo que la hace muy especial. La temperatura no era perfecta para escalar este tipo de cascadas de hielo y cuando Walter estaba casi arriba todo colapsó sobre él, pero la cascada de hielo seguía allí. Tras la foto, nos juntamos arriba en su casa, para tomarnos un café y hablar de lo que podía haber ocurrido. Al día siguiente Walter me volvió a llamar para decirme que toda la cascada había desaparecido. Creo que tuvimos mucha suerte aquel día.
Esta es una de las cascadas más fotogénicas en la que a menudo se puede presenciar el descenso de kayakistas expertos. El kayakista profesional Alec Voorhees tiene apuntada esta cascada de 10 metros y elige adornar su caída libre con una inclinación deliberada hacia su lado derecho. Se trata de una maniobra difícil y requiere una gran fuerza de los abdominales para lograrlo. Afortunadamente pillamos un encuadre en el que se extiende al máximo antes de aterrizar con seguridad en la poza de abajo.
Lagos increíbles, puentes sobre el lecho seco del río ¡y nieve! ¡Sí! Una naturaleza reveladora que solo vemos en postales. Todo ello nos daba la bienvenida. Después de toda una vida de fantasías, finalmente estábamos allí: el Parque Nacional Yoho, en la Columbia Británica.
Konsti Ottner salta hacia atrás sobre una grieta cubierta de nieve en lo alto del Glaciar Pitztal. Para esta foto, he usado 3 cabezales de flash Profoto B1X. Uno está encima de la grieta para iluminar al esquiador. Los otros dos están escondidos detrás de la columna de hielo para iluminarla desde atrás.
Mateusz Halajad trabajando en “First round, first minute” 9b, sector “El Laboratori”, Margalef.
La fotografía está realizada en el sector de bulder Crossroad de Quebrantaherraduras. Un buen porter que te de confianza hace que escales siempre al límite. Sin miedo a una mala caída, solo concentrado en blocar a muerte. ¡Vamos bicho!
No era la primera vez que me obligaba a ir a un lugar desconocido, pero esta vez el desafío me llevaba a un lugar en el que nunca había pensado que estaría. Nunca antes había oído hablar de este lugar, pero solo dos semanas después de descubrirlo, allí estaba. En ese momento, necesitaba alejarme todo lo posible de mi vida diaria en Río de Janeiro, para descubrir cuál sería el siguiente paso en mi vida. La cadena de montañas más alta de América parecía ser un escenario ideal para el autodescubrimiento.
Esquí de travesía en primavera en la Noruega Ártica, donde el océano se encuentra con las montañas. Estoy en la cima de la montaña Hollenderen y los esquiadores de la foto están en la cima de Storstolpan, un pico ligeramente más bajo. Al fondo, el mar de Noruega refleja el sol.
Piotr Hercog de Polonia entrena en el glaciar cerca del campo base del Everest el día anterior del Tenzing-Hillary Everest Marathon 2017. Es un verdadero desafío para un corredor de ultra extranjero competir con los atletas nepalíes en uno de los maratones más altos del mundo. Al día siguiente, 29 de mayo, Piotr ganó en la categoría internacional y quedó séptimo en la clasificación general.
Una perfecta noche de invierno bajo el cielo nocturno mientras un escalador asciende por la cascada helada hacia las estrellas y galaxias que bailan arriba.
La foto fue tomada en otoño de 2017, a los pies del Sass de Putia (2.875 m), durante mis vacaciones en Dolomitas. (Imagen formada por dos fotografías verticales).